Actualizado 17/07/2013 10:46

El presidente de Guinea llama a la calma tras la muerte de once personas en enfrentamientos étnicos en Nzerekore


CONAKRY, 17 Jul. (Reuters/EP) -

El presidente de Guinea, Alpha Condé, ha formulado este martes un llamamiento a la calma tras la muerte de once personas en enfrentamientos de carácter étnico registrados en los dos últimos días en la localidad de Nzerekore, la segunda más poblada del país.

"La ciudad de Nzerekore ha presenciado eventos que se han saldado con la pérdida de vidas humanas, heridos e importantes daños a la propiedad. Ante esta situación, pido a la población que mantenga la calma", ha dicho el mandatario durante un discurso televisado.

En base a las informaciones facilitadas por testigos, la violencia comenzó el lunes después de que un hombre al que acusaron de haber cometido varios robos fuera asesinado en la cercana localidad de Koulé.

Los enfrentamientos se han registrado a pocos meses de la celebración de las próximas elecciones legislativas, que tendrán lugar el 24 de septiembre.

En los últimos meses el país se ha visto sacudido por múltiples manifestaciones contra el presidente, al que la oposición acusa de intentar manipular los comicios. Condé se convirtió en 2010 en el primer presidente electo desde la independencia del país de Francia en 1958.

Las elecciones, previstas para 2011, han sido aplazadas en múltiples ocasiones debido a las disputas entre el Gobierno y la oposición en torno a los preparativos de cara a los comicios. Las elecciones pretenden poner fin a un proceso de transición hacia un gobierno civil tras el golpe de Estado de 2008.