Actualizado 11/07/2013 20:00

La Xunta destaca su "esfuerzo" en medios técnicos y dice que "lo demás es un asunto judicial"

Alfonso Rueda comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos tratados
XUNTA/Photographer: xoan crespo


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este jueves el "esfuerzo" del Gobierno gallego al habilitar los medios técnicos precisos para que el juicio por la catástrofe del 'Prestige' funcionase "con todas las garantías y adecuadamente", para añadir que "lo demás es un asunto judicial".

Así se ha pronunciado un día después de que el presidente del tribunal que juzga la mayor marea negra en Europa, Juan Luis Pía, afirmase, tras dejar visto para sentencia el juicio que evalúa los daños del accidente del petrolero en noviembre de 2002, que hay "más implicados" que los juzgados en este proceso.

"Quien lo dice sabrá por qué", ha reflexionado Rueda, preguntado sobre esta cuestión tras el Consejo de la Xunta, para añadir que son los jueces y magistrados los que tienen que tomar "las determinaciones que corresponden en el ámbito judicial".

A renglón seguido, ha defendido que el Ejecutivo autonómico "hizo exactamente lo que le tocaba hacer" en relación a los medios técnicos y ha aprovechado su intervención para "ponerlo en valor".

"Hicimos un esfuerzo muy importante que se fue a casi 1,5 millones de euros para que un juicio tan complejo y tan importante para Galicia funcionara con todas las garantías y adecuadamente. Y creo que lo conseguimos", ha concluido.