Actualizado 21/04/2010 15:05

El presunto autor del asesinato de su esposa ayer en Gijón pasará mañana a disposición judicial

OVIEDO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El hombre detenido ayer como presunto autor del homicidio de su esposa en el domicilio familiar de la calle Roncal de Gijón, Luis M., de 65 años, pasará mañana, jueves, sobre las 09.00 horas a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Gijón, encargado de los delitos de violencia de género. Según informó este cuerpo, el hombre prestó declaración hoy ante el Servicio de Atención a la familia de la Policía Nacional.

Luis M. fue detenido sobre las 9.30 horas de ayer acusado de matar de varios disparos a su mujer, M.I.G., de 58 años. Los agentes le interceptaron en el portal del inmueble, ensangrentado, cuando se disponía a abandonar el lugar de los hechos. Según confirmó el Jefe Superior de Policía de Asturias, Baldomero Araújo, no había denuncias anteriores por violencia de género, ni por tanto, órdenes de protección vigentes.

El suceso supone la tercera muerte por violencia de género en la comunidad en lo que va de año, tras las ocurridas en Oviedo en los meses de febrero y abril, y la undécima desde el inicio de las estadísticas oficiales, en 2004.