Actualizado 13/02/2010 18:42

Prisión sin fianza para la madre y su pareja por agredir a su hijo de dos años

Reuters

PALMA DE MALLORCA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Palma, Piedad Marín, decretó este sábado prisión preventiva sin fianza para la mujer detenida ayer por agentes de la Policía Nacional, así como para su compañero sentimental, por agredir y causar lesiones de gravedad al hijo de ella, de dos años, según informaron fuentes judiciales a Europa Press.

Sobre los dos detenidos ayer por el Servicio de atención a la Familia (SAF) del Cuerpo Nacional de Policía, Eva H.M., de 28 años, y David H.M., de 31 años, pesa un presunto delito de lesiones en el ámbito familiar, de carácter grave, por lo que tras más de dos horas de declaración la magistrada dictó el ingreso en prisión de ambos arrestados, señalaron las mismas fuentes.

La portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Baleares, Janka Jurkiewickz, explicó en rueda de prensa que en torno a las 13.30 horas de ayer la Sala del 091 recibió una llamada de un Centro ambulatorio de Palma que informaba de que minutos antes se habían personado una pareja, con un niño de dos años, que se encontraba inconsciente y presentaba hipotermia, así como varias lesiones, erosiones y hematomas. En ese momento se sospechó que podría tratarse de un episodio de malos tratos.

Ante la gravedad de los hechos, funcionarios del SAF se trasladaron al centro donde, tras entrevistarse con los profesionales del Servicio de Urgencias del Centro médico y tras comprobar las contradicciones en la que incurría la pareja a la hora de explicar el motivo de las lesiones, se procedió a la detención de ambos.

El menor fue trasladado al área de Urgencias de Pediatría de Son Dureta con un traumatismo craneoencefálico, con múltiples hematomas en ambos codos, abrasiones superficiales en abdomen, glúteos y lesión inciso contusa en pie derecho. Su estado hasta el momento es estable, y permanece sedado.

Al parecer, según se desprende de las investigaciones realizadas por el SAF, el menor habría sido llevado en varias ocasiones a un Centro médico por presentar desde hematomas y erosiones, e incluso traumatismo craneoencefálico y quemadura facial. Sin embargo, la madre manifestó que las mismas habrían sido producidas por el mismo menor que se caía o bien, en el caso de la quemadura, por un accidente doméstico en la cocina.