Actualizado 13/06/2007 19:04

En prisión el hombre detenido en Granada por supuestos abusos a dos menores que vivían en el mismo bloque


GRANADA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El hombre que fue detenido el pasado viernes en la capital granadina por supuestamente abusar de dos menores de origen rumano de 12 y 13 años que vivían en el mismo bloque, L.F.C., permanece en prisión incondicional y sin fianza por la posible comisión de los delitos de prostitución, abusos sexuales y corrupción de menores.

Fuentes judiciales indicaron a Europa Press que así lo decretó el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Granada el pasado lunes, cuando pasó a disposición judicial, ya que era éste el que se encontraba en funciones de guardia. Sin embargo, el caso será instruido por el juez de Instrucción número 6 de la capital, Miguel Ángel del Arco.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Comisaría Provincial de Granada detuvieron al hombre, vecino de la capital, de 59 años, a raíz de la investigación iniciada la pasada semana tras la denuncia formulada por el jefe de estudios y profesores del centro educativo donde los menores, dos hermanos de 12 y 13 años, cursan estudios de primaria.

El acusado, que además es el arrendador del piso donde viven los niños con sus padres, no les cobraba renta de alquiler alguna e incluso les llevaba comida y regalos a sus progenitores, siendo habitual que los bañara y les pusiera música para que bailaran disfrazados mientras los grababa con cámaras de vídeo, según aseguró la Policía.

Después de la detención se efectuó la entrada y registro en el domicilio del detenido en el que se incautó gran cantidad de material informático y de aproximadamente unos 1.000 CD, cintas de vídeo, dos cámaras fotográficas, cinco ordenadores portátiles, tarjetas de memoria, pelucas y ropa interior.