Actualizado 13/06/2007 20:08

Prodeni estudia personarse como acusación popular en el caso del presunto corruptor de dos menores en Granada

GRANADA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Pro Derechos del Niño (Prodeni) manifestó hoy que estudia personarse como acusación popular en el caso del presunto corruptor de dos menores de origen rumano de 12 y 13 años que vivían en el mismo bloque, situación que fue detectada tras la denuncia formulada por el jefe de estudios y profesores del centro educativo donde los niños cursan estudios de primaria.

Uno de los portavoces de la asociación, José Luis Calvo, afirmó a Europa Press que "están muy preocupados e interesados por este tema" y apuntó que en estos momentos una abogado de Prodeni "está recabando la información necesaria" para poder personarse en el caso.

El hombre acusado de abusar supuestamente de los dos menores, L.F.C., permanece ya en prisión incondicional y sin fianza por la posible comisión de los delitos de prostitución, abusos sexuales y corrupción de menores.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Comisaría Provincial de Granada detuvieron al presunto corruptor, vecino de la capital, de 59 años, a raíz de la investigación iniciada la pasada semana.

El acusado, que además es el arrendador del piso donde viven los niños con sus padres, no les cobraba renta de alquiler alguna e incluso les llevaba comida y regalos a sus progenitores, siendo habitual que los bañara y les pusiera música para que bailaran disfrazados mientras los grababa con cámaras de vídeo, según aseguró la Policía.

Después de la detención se efectuó la entrada y registro en el domicilio del detenido en el que se incautó gran cantidad de material informático y de aproximadamente unos 1.000 CD, cintas de vídeo, dos cámaras fotográficas, cinco ordenadores portátiles, tarjetas de memoria, pelucas y ropa interior.