Actualizado 16/02/2010 18:51

Un profesor de un instituto de Granada denuncia haber sido agredido por un chico que se coló en el centro

GRANADA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un profesor del Instituto Luis Bueno Crespo de Armilla (Granada) ha denunciado ante la Guardia Civil haber sufrido una agresión por parte de un chico que accedió al centro saltando la verja y reaccionó de forma "violenta" cuando le instó a que se fuera.

Concretamente, y según informó el sindicato CSIF, este profesor se encontraba en funciones de guardia cuando recibió "varios puñetazos" y fuente tirón del cuello por parte del joven, cuya identidad no ha trascendido.

El sindicato ha ofrecido asesoramiento técnico y jurídico a este docente, al que ha mostrado su solidaridad y ha lamentado "profundamente" que este tipo de hechos ocurran en un centro educativo, tachándolos de "inaceptables".

Por ello, ha exigido a la Administración que "no mire para otro lado y se implique investigando estos hechos, de los que ya tiene conocimiento, y actúe con contundencia, ya que el profesorado se siente desamparado"

Para CSIF es fundamental que se plantee el debate de considerar a los docentes como autoridad pública cuando están en el ejercicio de su función, ya que esto "será sin duda un paso importante para acabar con esta lacra que tanto daño está haciendo al sistema educativo".