Actualizado 22/09/2007 18:44

El PSOE cree que las ayudas de 2.500 euros son "difíciles de rechazar" aunque está "receptivo" a otras propuestas


MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, aseguró hoy que las ayudas de 2.500 euros por nacimiento y adopción planteadas por el Gobierno constituyen "una propuesta que difícilmente se puede rechazar", aunque añadió que su partido mantendrá "una actitud receptiva y constructiva" con las propuestas que realicen el resto de grupos de la Cámara.

López Garrido, que realizó estas manifestaciones durante una rueda de prensa en 'Ferraz', señaló que el Grupo Socialista está "dispuesto a negociar" esta medida con el resto de grupos en el trámite de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de 2008 si se proponen "mejoras sociales que pueden asociarse o acompañar a ésta".

"Estamos dispuestos a escucharlos y a trabajar con ellos, como lo hemos hecho a lo largo de toda la legislatura", aseguró el dirigente socialista antes de confiar en que este asunto derive en "una negociación positiva" por parte de todos las formaciones de la Cámara.

En este contexto, deseó que se apruebe un proyecto que pueda situarse "a la altura de las expectativas" que el anuncio de la aplicación de las ayudas "ha creado en el conjunto de la sociedad española". "Es una potentísima medida de protección a la familia y a la natalidad", aseguró.