Actualizado 20/09/2010 16:22

El PSOE no se ve desautorizado por Zapatero sobre inmigración y acusa al PP de alentar el populismo

Pajín afirma que lo que ha hecho el presidente ha sido apoyar que la Comisión Europea investigue las expulsiones de gitanos en Francia


MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha asegurado que el partido no se siente "en absoluto" desautorizado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, después de que éste evitase criticar las expulsiones de gitanos rumanos y búlgaros por parte del Gobierno francés y ha argumentado que lo que hizo Zapatero fue "apoyar la investigación que la Comisión Europea tiene que emprender".

Además, Pajín ha respondido al coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, que ha acusado al Gobierno de "hipocresía" en ese asunto avisando de que "cínico e hipócrita es un partido que fabrica problemas donde no los hay" y que alienta discursos "populistas".

En rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz, tras una reunión de la Comisión Permanente de la dirección del PSOE, Pajín ha asegurado que el Gobierno y partido que lo apoya están "en perfecta sintonía" en su política de inmigración.

"El presidente ha respaldado una investigación que espero que se produzca, que arrojará luz y yo espero que se esclarezca cuanto antes", ha dicho la dirigente socialista en relación a las expulsiones que está realizando Francia y que serán investigadas por la Comisión Europea.

Y, acto seguido, ha defendido que el Gobierno de Zapatero ha tenido una política "intachable" de inmigración de integración, y que es el que más ha apostado "por la convivencia" de todos los ciudadanos y ha "liderado iniciativas de integración".

LO MISMO CON EL 'ESTATUT' Y EL BURKA

Así, ha tachado de "cínico e hipócrita" al PP por "fabricar problemas donde no los hay" y "hacer un discurso populista que enfrente a unos ciudadanos con otros". A su juicio, eso es lo que hicieron los 'populares' con el 'Estatut', intentar enfrentar a Cataluña con el resto de España, y luego con su respaldo a prohibir el 'burka'.

Pajín ha augurado que esa estrategia de buscar enfrentamiento es la que los 'populares' "van a hacer con los inmigrantes" de cara a las elecciones catalanas. Eso sí, ha acusado a la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, de "lanzar discursos un viernes" y a su líder nacional, Mariano Rajoy, de "callar un domingo por si su discurso no le trae muchos votos en España".

"No tiene política, ni voluntad de resolver problemas reales y lo único que hacen una y otra vez es buscar la confrontación entre los españoles", ha subrayado la 'número tres' del PSOE.

Leer más acerca de: