26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
  • 11 de febrero de 2010

    PSOE pide al Gobierno un estudio sobre discriminación salarial por razón de sexo

    PSOE pide al Gobierno un estudio sobre discriminación salarial por razón de sexo
    EP

    MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El PSOE ha registrado en el Congreso de los Diputados una iniciativa en la que solicita al Gobierno que elabore un informe sobre "la discriminación salarial en España por razón de sexo que permita establecer las acciones políticas necesarias" para erradicar esta "injusticia".

    En la proposición no de ley, recogida por Europa Press, la portavoz de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, pide al Ejecutivo que alcance un conocimiento de esta situación "lo más cercano a la realidad", así como de las causas que la motivan.

    El PSOE indica que existen diversos informes, con distintos resultados, sobre la discriminación salarial que sufren las mujeres. Así, un estudio de la Comisión Europea elaborado en 2007 sitúa esta brecha en el 25 por ciento en España, mientras que la Agencia Tributaria hablaba, en octubre de 2007, de una diferencia del 43 por ciento.

    Por su parte, la Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística de 2008 situaba la distancia de la brecha salarial en un 11 por ciento. Montón destaca que es estos informes se pone de manifiesto que la variación de la remuneración entre hombres y mujeres también se ve afectada por otros factores como la edad.