Actualizado 08/04/2013 16:08

Putin promulga la ley que prohíbe el uso de lenguaje obsceno por parte de los medios de comunicación

MOSCÚ, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha promulgado la ley que prohíbe el uso de lenguaje obsceno por parte de los medios de comunicación del país, según ha informado el Kremlin este lunes. Deberán ser expertos lingüistas los que determinen qué se considera obsceno o un taco.

La ley contempla multas de hasta 200.000 rublos (algo más de 4.900 euros) para los medios de comunicación, incluidos los electrónicos, que permitan el uso de lenguaje grosero y de hasta 3.000 rublos (unos 73,6 euros) para los periodistas o empleados que las usen, además de la confiscación de material, informa la agencia RIA Novosti.

Un diputado del partido gobernante Rusia Unida, Vladimir Ponevezhsky, había señalado el pasado mes de enero, después de que la ley fuera aprobada en primera lectura que la norma protegería a los menores. "Nuestros hijos deben ser protegidos del flujo de lenguaje soez que llega de los medios", aseveró.

Sin embargo el diputado opositor Sergei Ivanov, del Partido Liberal Demócrata (LDPR), ha considerado poco probable que la ley tenga el efecto deseado. "Los niños no aprenden el lenguaje soez de los medios, lo aprenden en las calles", ha subrayado.