Actualizado 21/09/2007 19:56

RDCongo.- Las autoridades congoleñas temen que el ébola se haya extendido a otra provincia del centro del país

KINSHASA, 21 Sep. (EP/AP) -

Las autoridades sanitarias de la República Democrática del Congo (RDC) sospechan que el ébola se ha extendido desde la provincia de Kasai Occidental (centro), donde se han registrado los primeros casos, a la vecina de Kasai Oriental, según informaron hoy fuentes oficiales.

Las muestras extraídas de dos casos sospechosos de Ébola en Kasai Oriental han sido enviadas a un laboratorio de Estados Unidos para ser analizadas, según informó el secretario gneneral del Ministerio congoleño de Sanidad, doctor Benoit Kebela.

Hasta la fecha se ha confirmado el Ébola únicamente en Kasai Occidental, donde cinco casos han dado positivo. Otras 40 muestras están pendientes de análisis.

Al menos 167 personas ha muerto --aunque no está claro cuántas exactamente a causa del Ébola-- en Kasai Occidental a lo largo de los últimos cuatro meses y cerca de 400 han caído enfermas, según datos de las autoridades médicas congoleñas.

Los diagnósticos son difíciles, ya que en muchos casos podrían tratarse de enfermedades con síntomas parecidos, como la shigella --un tipo de diarrea-- o la fiebre tifoidea.