Actualizado 19/04/2010 20:47

Rescatadas con vida tres mujeres, una de ellas una niña de 4 años, cinco días después del terremoto en China


PEKÍN, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Tres mujeres fueron rescatadas con vida este lunes de entre los escombros cinco días después del terremoto de 7,1 grados en la escala Richter que sacudió la prefectura autónoma tibetana de Yushu, en el noroeste de China, según anunciaron los equipos de rescate. Por el momento el seísmo ha dejado 1.944 muertos y 216 desaparecidos.

Las supervivientes son dos mujeres, una de ellas de 68 años, y una niña de 4 años. Hacia las 11:00 hora local, el equipo de rescate minero de Sichuan --la vecina provincia que se vio golpeada por un terremoto en 2008-- sacaron con vida a la mujer de 68 años, Urgyan Tsomo, y a la pequeña, Tsering Belkyi, tras pasar sepultadas más de 123 horas.

En ese tiempo, según informa la agencia oficial Xinhua, su familia se las arregló para hacerles llegar agua y arroz después de que éstas quedaran atrapadas debajo de su casa, protegidas por una cama. La tercera superviviente, que sólo ha sido identificada como una mujer tibetana, fue rescatada 130 horas después del temblor.

Por otra parte, las autoridades informaron de que el servicio eléctrico ha quedado restaurado casi por completo en la zona afectada por el seísmo. Asimismo, han quedado restablecidos los servicios de comunicación.