Actualizado 09/08/2007 21:34

Rescatados 74 nigerianos en una patera localizada al sur de Adra (Almería), en la que no había fallecidos

En la embarcación viajaban al menos siete bebés y una mujer embarazada


ALMERÍA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo rescató este jueves al menos a 74 inmigrantes de origen nigeriano que viajaban en una patera localizada sobre las 17.30 horas a 14 millas al sur de Adra (Almería). Todos se hallaban en buen estado de salud aparente, a pesar de que las primeras llamadas de socorro apuntaron la posibilidad de dos fallecidos entre los tripulantes.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 señalaron a Europa Press que la 'Salvamar Denébola' trasladaba en la tarde del jueves a los ocupantes, entre los que hay al menos siete niños menores de un año y una mujer embarazada, al puerto de Almería.

El 112 recibió a las 15.00 horas del jueves la llamada de uno de los ocupantes que alertó de que la embarcación, una zodiac de color negro, se encontraba a la deriva tras un fallo en el motor y sin combustible. Asimismo, apuntó que habían salido el miércoles de Maracena (Marruecos) para dirigirse a Nador y desde allí, a Almería.

A las 15.02 horas un centro de acogida de Córdoba alertaba al 112 de que una mujer nigeriana albergada en sus instalaciones había recibido la llamada de su marido desde una patera en alta mar y había dado un relato similar de los hechos.

A las 15.07 horas el servicio de emergencias 112 de Vizcaya realizó otra llamada comunicando el aviso de otra compatriota nigeriana que también había recibido la petición de auxilio desde la zodiac.

Los servicios del 112 Andalucía lograron determinar a través del sistema de localización por teléfono móvil que la patera estaba próxima a la costa de El Ejido (Almería) y activaron un dispositivo de localización y rescate en el que participan Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Cruz Roja.