7 de marzo de 2021
8 de septiembre de 2008

Roquetas.- Cuatro nuevos detenidos por los disturbios originados en tras la muerte del joven senegalés

Un agente de la Guardia Civil resultó herido al ser alcanzado por una piedra

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de cuatro individuos fueron detenidos en la noche de ayer, dos de ellos de Senegal y otros dos de Guinea-Bissau, por los nuevos disturbios originados en la barriada de las 200 viviendas de Roquetas de Mar (Almería), donde un ciudadano senegalés falleció apuñalado en la noche del sábado.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, en el transcurso de los incidentes un agente de la Guardia Civil resultó herido y necesitó puntos de sutura tras ser alcanzado por una piedra, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro de salud.

Los disturbios en la barriada tuvieron lugar hasta las 2.00 horas aproximadamente, cuando el dispositivo del Instituto Armado desplazado hasta el lugar de los hechos pudo controlar la situación. Asimismo, la Guardia Civil de Almería continúa con la investigación iniciada para esclarecer los hechos y lograr detener al autor de la muerte de O.K.

De otro lado, previamente a estas detenciones y a consecuencia de los actos vandálicos acaecidos en el barrio a raíz de la muerte de O.K., la Guardia Civil y la Policía Local detuvieron a otros cuatro ciudadanos subsaharianos por desórdenes públicos, atentado y resistencia grave a los agentes de la autoridad.