Actualizado 10/11/2010 14:11

Sáhara.- El alcalde de El Aaiún denuncia que las "reivindicaciones sociales" han sido "politizadas"


MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del consejo municipal de El Aaiún, Hamdi Ould Errachid, ha denunciado que las "reivindicaciones sociales" que planteaban los participantes en el campamento de protesta instalado en las proximidades de la ciudad y desmantelado el lunes han sido "politizadas".

"Los actos perpetrados han sido instrumentalizados con fines políticos y estamos en contra de una politización de las reivindicaciones sociales y el vandalismo", defendió Ould Errachid en declaraciones anoche al término de una reunión para evaluar los daños ocasionados por los disturbios del lunes, informa la agencia oficial MAP.

El alcalde de la ciudad subrayó que "los ciudadanos tienen derecho a expresar sus reivindicaciones sociales de forma calmada pero sin recorrer a la violencia y sin hacer nunca de ello un pretexto para perpetrar actos de vandalismo". En este sentido, subrayó que los daños ocasionados afectan al conjunto de los ciudadanos.

Por su parte, el presidente del consejo regional de El Aaiún-Bojador-Sakia al Hamra, Sidi Hamdi Ould Errachid, también condenó lo ocurrido el lunes en la capital del Sáhara Occidental.

Los edificios afectados por estos actos, principalmente las sedes del consejo regional, de la Academia Regional de Educación y Formación, del centro regional de inversión, así como algunos barrios y entidades bancarias, ofrecen servicios al conjunto de los ciudadanos y su destrucción es "un acto reprensible", resaltó.

Leer más acerca de: