Actualizado 17/11/2010 12:28

Arenas denuncia el "cinismo" de cargos del PSOE porque hace poco apoyaban referendos de autodeterminación


MÓSTOLES (MADRID), 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Política Autonómica del PP y presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, ha calificado de "lamentable" la postura que está manteniendo el Gobierno socialista en relación con los sucesos en el Sáhara occidental, al que ha recriminado que apueste por "mirar para otro lado" cuando, a su juicio, hay que defender la libertad de información y los derechos humanos.

Arenas ha asegurado que la posición del Gobierno de España "es un ejemplo de contradicciones, de ponerse de canto y de mirar para otro lado". Es más, ha recordado que "muchos" dirigentes socialistas que "ahora se ponen de canto" promovían desde sus instituciones iniciativas favor de la autodeterminación del Sáhara. "Me parece un ejemplo de cinismo y de contradicción", ha añadido.

En su intervención en el Foro Madrid del PP que se ha celebrado en Móstoles, en presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, Arenas ha afirmado que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "no está a la altura". "La nueva ministra ha conseguido algo que a todas luces nos parecía imposible, que es empeorar a Moratinos -ha enfatizado--. Nos parecía bastante complicado".