Actualizado 12/11/2010 15:53

Sáhara.- El PP lamenta que Zapatero anteponga el "cálculo político" a la defensa de los derechos humanos


ALBACETE, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha lamentado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero anteponga "el cálculo político a la defensa" de los derechos humanos "con independencia de que sean marroquíes o saharauis", y ha añadido que cuando se habla de derechos fundamentales "hay que defender a quien sea porque la libertad y la dignidad están por encima de cualquier cálculo".

En declaraciones a los medios de comunicación tras participar en la Reunión Intermunicipal del PP de Albacete, González Pons ha exigido al Ejecutivo "una respuesta clara en la defensa de los derechos humanos allá donde sea que resulten perseguidos o dañados".

Así, ha dicho que le da la "sensación de que Zapatero y sus tres o cuatro ministros de Asuntos Exteriores se tapan la nariz, los ojos, los oídos ante el sufrimiento, el dolor, el llanto y la muerte de personas en el Sáhara por no ofender a quienes no quieren molestar".

"Cuando se trata de la vida, de los derechos fundamentales, de los derechos humanos, de personas, hay que defender a quien sea porque la libertad y la dignidad están por encima de cualquier cálculo".

Según ha dicho, el Gobierno de Zapatero "defiende los derechos civiles y humanos donde es fácil defenderlos, donde normalmente no sufren, pero se repliega cuando se trata de algún lugar donde los derechos humanos están verdaderamente perseguidos, verdaderamente puestos en cuestión".

SOLIDARIDAD CON LOS PERIODISTAS

Asimismo, ha querido mostrar la "solidaridad" del PP con "Angels Barceló y los periodistas la Cadena Ser que todavía se encuentran detenidos en El Aaiun". Igualmente, ha expresado la solidaridad del partido "con todos los periodistas que, o bien en Rabat o bien en el Sáhara, están viéndose limitados para realizar su labor, a veces perseguidos, a veces señalados y en todo caso, muy maltratados porque no en todas partes se entiende la libertad de prensa y de información de la misma manera".

Para el vicesecretario de Comunicación del PP, "en estos momentos ser periodista español y estar en Maruecos o en el Sáhara merece la solidaridad, la comprensión y la admiración de todos los compatriotas".

AVE

Por otro lado, Esteban González Pons ha mostrado la "satisfacción" del PP por la llegada del AVE a Albacete, un proyecto que "comenzó un Gobierno del PP y puede considerarse una obra de todos".

No obstante, ha afirmado que Zapatero y el ministro de Fomento, José Blanco, podían haber tenido "un poco de sensibilidad con Albacete y no haber reducido las frecuencias con Valencia y con Madrid y no haber casi duplicado el precio de los billetes" porque esto "obligará a muchas familias a volver al autobús".

"Por una vez Zapatero podía haber tenido un gesto de apuesta verdadera" por Albacete, "ha fallado", y eso que "las vías se las había diseñado el PP y a él le tocaba poner los precios y las frecuencias", ha apuntado. "De nada sirve el AVE si viene poco y es muy caro", ha sentenciado.

Asimismo, ha expuesto que "si otras ciudades tienen lanzaderas, hay que preguntarle a Pepe Blanco y a Zapatero por qué Albacete no puede tener también lanzaderas, por qué menos trenes y por qué tan caros", así como "qué necesidad hay de volver a empujar a la gente al autobús cuando el AVE es el futuro".

Leer más acerca de: