Actualizado 22/11/2010 15:28

Sáhara.- Tomás Gómez tiene "confianza absoluta" en la gestión del Gobierno y aboga por cuidar la relación con Marruecos


MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, ha mostrado "confianza absoluta" en la gestión del Gobierno central en relación con los sucesos ocurridos en El Aaiún y ha afirmado que si hay que cuidar una relación internacional, ésa es la relación con Marruecos.

En declaraciones a las puertas del Mercado de Las Águilas, Gómez ha opinado que es un tema en el que hay que tener "mucha prudencia", y ha considerado que "el Gobierno está gestionando adecuadamente los intereses de España". "Confianza absoluta en las gestiones del Gobierno", ha remachado.

"La relación diplomática con Marruecos es una decisión estratégica de país muy descuidada en periodos de gobierno del PP y, si hay que cuidar una relación internacional, es precisamente la relación con Marruecos porque es el tapón de entrada del conjunto del continente africano y, segundo, por la frontera que tiene con nuestro propio país", ha asegurado Gómez.

El socialista ha indicado que "lo que se exige es transparencia, lo que se exige es información y lo que se exige es respeto a los informadores que tienen que hacer su trabajo en Marruecos".