3 de abril de 2020
7 de enero de 2009

Save the Children estima en un centenar la cifra de niños muertos en Gaza en los últimos doce días

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Save the Children estima que la cifra de niños muertos en Gaza se eleva a cien desde que comenzó el último enfrentamiento armado hace 12 días, sin contabilizar los fallecidos a causa de los bombardeos de las escuelas de Naciones Unidas (ONU) y a los que son víctimas de los efectos de la crisis humanitaria que atraviesa el país a causa del conflicto.

Según informó hoy la organización, se trata de una "estimación conservadora", ya que no tiene en cuenta a las 40 víctimas fallecidas en los refugios, la mayor parte niños, que se vieron obligadas a huír de sus casas, al quedar éstas totalmente destruidas por las bombas.

Para la ONG, los niños "continúan siendo las víctimas inocentes de este horrible conflicto", de los cuales, los más pequeños son "especialmente vulnerables", pues sufren una "enorme" situación de estrés, no pueden dormir y algunos incluso padecen un grado de shock "tan extremo" que "son incapaces de llorar".

Asimismo, Save the Children anunció que el previsible aumento de víctimas infantiles por los efectos de la crisis humanitaria, ya que el riesgo de malnutrición y enfermedad es "muy grande", debido a la escasez de alimentos y agua potable, así como a las deficiencias del sistema sanitario, que hace que los hospitales se encuentren actualmente desbordados.

Por último, la organización hizo un llamamiento a los líderes mundiales y a la sociedad en general "para que presionen y consigan el establecimiento de un alto al fuego", de forma que se haga posible el acceso humanitario inmediato e impidan que más niños continúen muriendo en Gaza.

Save The Children (www.savethechildren.es) es una organización privada sin ánimo de lucro, plural e independiente desde el punto de vista político o religioso. Su objetivo fundamental es la defensa activa de los intereses de los niños y niñas, especialmente de los más desfavorecidos. Cuenta con organizaciones nacionales en 28 países, que juntas forman la Alianza Internacional Save the Children, y está presente en más de 100 con programas de ayuda.