Actualizado 09/07/2015 02:39

El Senado acuerda que el Consejo de la Juventud mantenga sus funciones hasta su integración en el INJUVE


MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los grupos en el Senado del PP, PSOE, CiU, PNV, Entesa y Grupo Mixto han acordado una enmienda transaccional al Proyecto de Ley de Racionalización del Sector Público para que el Consejo de la Juventud siga manteniendo sus funciones y su equipo directivo actual hasta que se constituya su integración prevista en el INJUVE.

La enmienda añade al proyecto una disposición adicional primera donde se establece que el Gobierno tendrá seis meses desde la aprobación de la ley para crear la entidad corporativa de base privada en la que está previsto que se convierta el Consejo de la Juventud y dice que "hasta tanto se constituya" este organismo actualmente autónomo, mantendrá sus funciones.

Además, concreta que "durante este periodo, los miembros del organismo autónomo Consejo de la Juventud de España permanecerán en su cargo en funciones".

En la misma línea, la disposición adicional que se propone fija que "la formulación y aprobación" de las cuentas anuales del Consejo, así como su rendición al Tribunal de Cuentas, "corresponderá a los cuentadantes de dicho organismo o al director General del Instituto de la Juventud en caso de que ya se hubiera constituido la entidad corporativa de base privada".

Así, las operaciones ejecutadas por el INJUVE correspondientes al Consejo de la Juventud "se registrarán en la contabilidad y el presupuesto del organismo autónomo en tanto no se modifique el presupuesto del Instituto de la Juventud para incorporar los correspondientes créditos" del organismo extinto.

Para ello, se formulará una cuenta del ejercicio en el que se extinga el organismo autónomo Consejo de la Juventud de España correspondiente a las operaciones realizadas por el mismo, procediendo a su rendición al Tribunal de Cuentas, que será "independiente a la cuenta a rendir por el INJUVE".

Leer más acerca de: