Actualizado 22/11/2010 13:08

La sexta edición de Animaladda finaliza con 135 animales adoptados

Perrera municipal en Gijón (Asturias)
EP


BARCELONA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La sexta edición del Salón para el Bienestar y la Defensa del Animal Abandonado (Animaladda), celebrado este fin de semana en Barcelona, ha cerrado sus puertas tras acoger a unos 9.000 visitantes y haber facilitado la adopción de unos 135 perros y gatos procedentes de centros de recogida y refugios, han informado este lunes los organizadores en un comunicado.

Las cifras suponen un leve retroceso respecto al año pasado, cuando fueron unos 10.000 los visitantes y se concretó la adopción directa de unos 200 animales. Igual que en otras ediciones, los organizadores aseguran que durante los próximos días se logrará dar un nuevo hogar a más animales, gracias a las operaciones que han quedado apalabradas.

De este modo, las adopciones acumuladas a lo largo de seis años consecutivos de realización de este salón superan ya los 1.000 animales. El Animaladda, organizado por la Asociación Defensa Derechos Animal (Adda), también ha servido para reflejar la preocupación por el medio marino y la pesca indiscriminada mediante un pabellón específico.