Actualizado 24/11/2010 20:10

Shakira aceptó ser burbuja Freixenet para poder "devolver la esperanza" a miles de niños

La cantante Shakira
TIM MOSENFELDER/GETTY

BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cantante Shakira ha presentado este miércoles en Barcelona el tradicional anuncio navideño de Freixenet, por el que no cobrará nada, ya que ha decidido donar los 500.000 euros que debería haber percibido a su Fundacón Pies Descalzos para que se construyan dos escuelas en Puerto Príncipe (Haití) y Cartagena (Colombia).

La cantante ha confesado en rueda de prensa que aceptó rodar el anuncio por ser "el más importante de España" y para poder, así, "devolver la esperanza" a cientos de niños.

"La educación es un derecho de nacimiento y una educación de calidad es la única herramienta de un niño para hacer realidad sus sueños", ha remarcado la artista, que ha recordado que en su Colombia natal hay más de tres millones de personas desplazadas por la violencia, la mitad de ellos niños.

Shakira ideó la Fundación Pies Descalzos cuando sólo tenía 18 años, aprovechando el éxito de su disco homónimo. "Desde niña me di cuenta de una realidad muy dura, que tenían otros niños. Hay niños desprotegidos por el Estado", ha lamentado, y ha apostado por la suma de esfuerzos entre el sector privado y el gubernamental.

Además, ha remarcado que las labores humanitarias no le suponen "ningún sacrificio", más bien al contrario: "Es una satisfacción increíble ver cómo estos niños se convierten en seres maravillosos", ha asegurado.

Shakira rodó el anuncio de Freixenet el pasado sábado en el parque audiovisual de Cataluña de Terrassa (Barcelona), junto con su fotógrafo y director de cabecera, Jaume de la Iguana. Se aprovechó el tiempo para rodar el videoclip del próximo 'single', 'Sale el sol', en el que una Shakira más rockera, vestida de negro, se retuerce entre un bosque nevado. El vídeo combinará imágenes del cortometraje documental que De la Iguana ha rodado recientemente en Colombia, titulado 'Hagamos que salga el sol'.

De hecho, en el famoso brindis del anuncio de Freixenet, que previsiblemente se estrenará el 9 de diciembre, Shakira hace un juego de palabras: "Brindemos para que vuelva a salir el sol. Lo mejor está por llegar. Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo. También se ha grabado una versión en catalán en la que Shakira hace gala de una dicción perfecta.