Actualizado 18/07/2007 21:01

La situación en Ibiza está "bajo control" tras quedar selladas todas las grietas del Don Pedro

PALMA DE MALLORCA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La situación en las aguas y costa de Ibiza tras el vertido de fuel del buque Don Pedro está "controlada" después de que hoy quedaran selladas las dos últimas grietas por las que salía combustible, una de ellas detectada ayer en la chimenea de la embarcación y la otra, de mayor magnitud, en una rejilla del buque, que extraía fuel por cuatro costados.

Así lo confirmó hoy la directora de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, Pilar Tejo, quien destacó que ya no se produce ningún tipo de escape de fuel. Los trabajos se centran ahora en la costa, donde los efectivos de tierra trabajan para que en las próximas horas sea posible reabrir las playas de Ses Figueretes y Talamanca. Asimismo, el Govern todavía está pendiente de los análisis sanitarios sobre la salubridad de las aguas de estas dos playas.

Tejo aseguró, por otra parte, que tanto las playas de Es Cavallet como Sa Sal Rossa no están afectadas y, en cuanto a la playa d'en Bossa, que ayer quedó abeirta al baño, recordó que el tramo abierto representa el 80 por ciento del litoral de playa afectado. Así, indicó que las manchas de los restos del vertido extendidos por las aguas de la isla cada vez están más "dispersas y aisladas", y han virado debido al oleaje y la fuerza del viento hacia Cap Martinet y Cala Llonga (Santa Eulària).

(((HABRÁ AMPLIACIÓN))).