18 de enero de 2020
  • Viernes, 17 de Enero
  • 7 de diciembre de 2010

    Skype se asocia con Acnur para facilitar la comunicación en lugares remotos

    Skype se asocia con Acnur para facilitar la comunicación en lugares remotos
    APPLE

    MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Skype ha lanzado una versión personalizada de su programa de 'software' que ocupa un menor ancho de banda con el fin de que los miembros del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) puedan comunicarse con sus familiares y amigos en lugares remotos.

    De acuerdo con los cálculos de Skype y Acnur, se espera que para finales de este año más de 2.072 miembros del personal distribuidos en 60 lugares diferentes, entre ellos Kenya, Myanmar, Nepal y Pakistán, usen la aplicación.

    Asimismo, para finales de 2011, Skype se ha fijado como objetivo ofrecer servicios en al menos el 80% de los lugares más "hostiles" en los que trabaja Acnur, llegando así a más de 3.000 miembros del personal.

    En concreto, esta versión a medida se podrá usar en 120 lugares del mundo, caracterizados por ser entornos difíciles y remotos en los cuales prestan servicio los miembros del personal del Acnur, que podrán disfrutar de servicios gratuitos y económicos para realizar llamadas de voz y video por Internet incluso desde redes de baja conectividad.

    Actualmente, más de mil funcionarios ubicados en lugares remotos en Afganistán, Argelia, Bangladesh, Chad, Congo, Irak, Kenya, Kirguistán, Nepal, Somalia, Sri Lanka, Sudán, y Uganda usan este nuevo software, que se ha probado con éxito en Irak, Sudán y Afganistán.

    Por otro lado, Skype y Acnur están colaborando en el desarrollo de una solución de comunicaciones que sirva para beneficiar a los refugiados de forma "más directa".

    Esta solución, que buscará facilitar la comunicación de los refugiados con sus familiares y amigos, se empleará para optimizar las operaciones de protección, entre ellas la repatriación, la reubicación y la reunificación del núcleo familiar.