Actualizado 14/10/2010 12:04

Subdelegación de Alicante convoca una concentración ante el último caso de violencia de género

ALICANTE, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Subdelegación del Gobierno en Alicante ha convocado cinco minutos de silencio para condenar la muerte de una mujer presuntamente a manos de su marido ocurrida este miércoles en la localidad alicantina de Benejúzar, según ha informado en un comunicado la Subdelegación.

La subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, presidirá este acto a las 12.00 horas a las puertas de la Subdelegación, con el que se pretende mostrar el rechazo ante el último caso de violencia de género registrado en la provincia.

La víctima es una mujer de 49 años que falleció tras ser disparada con un arma de fuego por su marido, quien posteriormente se quitó la vida en su domicilio de Benejúzar, situado en la calle Cayetano Duréndez.

Un familiar descubrió los cuerpos sin vida de la pareja y alertó inmediatamente a la Policía Local de Benejúzar y a la Guardia Civil. A su llegada al domicilio, los agentes encontraron a la mujer tendida en el pasillo con un tiro en la frente y en un sofá el cuerpo del agresor, también muerto por arma de fuego.

La pareja era de etnia gitana, él de 55 años y ella de 49 años, según fuentes cercanas al caso, quienes han confirmado que la víctima no había interpuesto denuncias previas por violencia de género.