Actualizado 14/07/2014 17:14

Suspenden la pena de muerte a dos condenados por violación

NUEVA DELHI, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Tribunal Supremo indio ha suspendido la pena de muerte impuesta a dos de los condenados por la violación en grupo en Delhi de una estudiante de fisioterapia que murió unos días después de la agresión sexual, en diciembre de 2012. El caso desató en India una ola de protestas contra las violaciones.

   El Supremo había confirmado en marzo la pena de muerte impuesta a otros dos procesados, pero en el caso de Mukesh Singh y Pawan Gupta ha suspendido la pena para tramitar los recursos presentados por ambos contra la sentencia emitida por el Alto Tribunal de Delhi, informan los medios indios.

   La pena contra los otros dos acusados, el limpiador del autobús Akshay Kumar Singh y el profesor de gimnasia Vinay Sharma ya fue confirmada por el Supremo en marzo.

   Un quinto acusado y principal sospechoso, Ram Singh, se ahorcó en su celda antes de la primera sentencia, emitida en septiembre de 2013. El sexto es un menor que ya ha ingresado en un correccional.

   La joven, de 23 años y estudiante de Fisioterapia, volvía a su casa de Nueva Delhi en autobús con un amigo tras ver una película en un cine la noche del 16 de diciembre de 2012. Un grupo de seis hombres les asaltó y lanzó al acompañante al fondo del autobús después de golpearle con la misma barra de acero que después utilizaron para abusar de la joven. Tras la agresión, ambos fueron arrojados del autobús.

   Durante diez días, la joven estuvo ingresada en el hospital de Delhi, mientras miles de personas se manifestaban en las calles de India pidiendo a la Justicia que actuase contra los agresores sexuales. La estudiante pudo testificar antes de ser trasladada al hospital de Singapur tras empeorar su situación. Allí murió tres días después.

Leer más acerca de: