Actualizado 20/10/2008 18:27

Los talibán reivindican el asesinato de la cooperante en Kabul por predicar el cristianismo

reuters


NUEVA YORK, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los talibán reivindicaron este lunes el asesinato de una cooperante extranjera a la que desconocidos dispararon desde una moto en Kabul cuando se dirigía a su oficina, porque esta estaba predicando el cristianismo en Afganistán, según indicaron en su página web e informa la cadena CNN.

En su web, los talibán reivindican la responsabilidad de la muerte de una "mujer extranjera" por predicar el cristianismo y aseguran que la habían estado siguiendo desde hacía un tiempo. Al parecer, según las últimas informaciones recogidas por la BBC, la mujer es Gayle Williams y gozaría de nacionalidad británica y sudafricana. Incialmente se había informado de que era de esta segunda nacionalidad.

La víctima trabajaba para SERVE (Serving Emergency Relief and Vocational Enterprise), una ONG caritativa cristiana que ayuda a personas discapacitadas, según el portavoz del Ministerio del Interior afgano, Zemarai Bashary. La ONG emplea a 23 expatriados y 450 afganos en el país.

Este año los insurgentes talibán han incrementado sus ataques contra los cooperantes extranjeros, en lo que parece ser un intento de desestabilizar el apoyo occidental sobre el Gobierno afgano. Los talibán asesinaron en agosto a tres mujeres cooperantes y a su chófer afgano en una emboscada justo a la salida de Kabul. Las agencias humanitarias se han visto obligadas a restringir sus operaciones.