Actualizado 10/08/2010 12:49

El terremoto junto a la capital de Vanatu no ha causado daños importantes

CANBERRA, 10 Ago. (Reuters/EP) -

El terremoto de 7,5 grados en la escala de Richter registrado este martes junto a la capital de Vanuatu, que ha generado un pequeño tsunami, no ha causado daños importantes, según ha informado la Policía de este archipiélago situado en el sur del océano Pacífico.

Las autoridades vanuatuenses habían aconsejado a la población que se trasladase a zonas altas como medida de precaución. El seísmo se registró a unos 46 kilómetros al noroeste de Port Vila a las 7.24, hora peninsular española.

El Centro de Advertencias por Tsunami en el Pacífico dijo en un mensaje de alerta que "los registros del nivel del mar indican que se ha generado un tsunami" y que "en Port Vila se ha observado una amplitud de ola de 23 centímetros". La alerta de tsunami se ha levantado dos horas después de que fuese emitida.

El Gobierno del territorio francés de Nueva Caledonia también había pedido a la población que estuviese vigilante. Tanto Vanuatu como Nueva Caledonia se encuentran cerca del Anillo de Fuego del Pacífico, que es un centro de actividad sísmica debido a la constante fricción entre las placas geológicas.

Leer más acerca de: