Actualizado 20/09/2010 15:37

Terrón recuerda que el Gobierno no ha hecho "nada parecido" a Sarkozy con los gitanos

BARCELONA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, ha recordado este viernes que el Gobierno español no ha hecho "nada parecido" al presidente francés, Nicolas Sarkozy, en relación a la expulsión de gitanos originarios de Rumanía.

En una rueda de prensa en Barcelona, durante la presentación de la tercera edición del 'Manual sobre integración' elaborado por la Comisión Europea, Terrón ha evitado valorar las palabras del presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, sobre la medida emprendida por Sarkozy.

Al igual que ya hizo la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, tras el Consejo de Gobierno del pasado viernes, Terrón se abstuvo de realizar valoraciones a la espera de que la Comisión Europea concluya el proceso sobre el expediente de urgencia abierto contra Francia por la supuesta violación del derecho europeo al expulsar a los gitanos.

"Vamos a esperar", ha insistido la secretaria de Estado, al tiempo que ha recordado que la Comisión Europea investigará la actuación de Francia no solo porque sea su derecho, sino también porque es su "obligación".

El secretario de Inmigración de la Generalitat de Catalunya, Oriol Amorós, ha expresado su preocupación ante el "peligro" que supone que el racismo se extienda a las instituciones.

Leer más acerca de: