Actualizado 22/10/2010 21:30

El tifón 'Megi' se debilita antes de llegar a China pero causa la muerte a tres personas en Taiwán

HONG KONG, 22 Oct. (Reuters/EP) -

El tifón 'Megi', que inicialmente se temía que estaría entre los peores de los últimos 50 años, se debilitó en su trayecto hacia el sur de China, tras acabar con la vida de al menos tres personas y dejar centenares de heridos en Taiwán.

Está previsto que Megi alcance la provincia china de Fujian como un tifón de categoría 1 y que posteriormente disminuya su intensidad hasta convertirse en tormenta tropical, según ha señalado el Servicio de Predicción de Tormentas Tropicales de Riesgo.

El tifón pasará por el centro financiero de Hong Kong y por el delta del río Perla, una zona con numerosas industrias. "Está mostrando signos de que se está debilitando", dijo Lee Tsz-Cheung, del Observatorio de Hong Kong. "Esperamos que la intensidad disminuya gradualmente hasta que toque tierra y luego pierda más intensidad", agregó.

El ciclón mató en el este de Taiwán al menos a tres personas según confirmaron funcionarios de la isla. Sin embargo, la Agencia Central de Noticias indicó que fueron cinco los muertos. El mismo tifón había causado la muerte de 26 personas en Filipinas.

Leer más acerca de: