Actualizado 14/09/2010 13:05

El toro alanceado de Tordesillas (Valladolid) centra la polémica taurina

Toro de la Vega
WIKIMEDIA COMMONS

TORDESILLAS (VALLADOLID), 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de El Refugio, Nacho Paunero, ha pedido por escrito al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que la ley marco que se han comprometido a elaborar en esta legislatura no permita espectáculos "tan crueles" como el Toro de Tordesillas (Valladolid).

Según ha recordado la protectora en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, el Partido Socialista se comprometió con El Refugio en su programa electoral a elaborar una Ley marco de protección animal. "Hugo Moran, secretario de Medio ambiente del PSOE confirmó a Paunero que el Gobierno elaborará una Ley que de verdad protegerá a los animales", ha añadido El Refugio.

Tras recordar que durante esta legislatura y la anterior El Refugio ha mantenido reuniones con todos los grupos parlamentarios y una reunión en La Moncloa para impulsar una Ley Marco de Protección Animal, la protectora ha reconocido que durante esas reuniones siempre ha existido buena disposición por todos a elaborar una legislación marco que de verdad proteja a los animales. "Pero no podría ser protectora si permite espectáculos como el Toro de Tordesillas", ha advertido la asociación.

A su juicio, espectáculos como el Toro de Tordesillas tienen que dejar de existir por considerar que España no debe mantener tradiciones "tan crueles como esta".

El Refugio es una organización sin ánimo de lucro, cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la gestión de su Centro de Adopción de animales abandonados y la realización de Campañas de divulgación y concienciación.