Actualizado 04/10/2007 22:10

Un total de 100.000 españoles se han acogido ya al permiso de paternidad, el 60 por ciento de los posibles beneficiarios


MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 100.000 españoles se han acogido ya al nuevo permiso de paternidad de dos semanas, desde su entrada en vigor el pasado 24 de marzo, lo que supone el 60 por ciento de los potenciales beneficiarios, según informó este jueves el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En declaraciones a Telecinco, que recoge Europa Press, el presidente se mostró "orgulloso" de las medidas sociales impulsadas por el Gobierno en la presente legislatura, como el citado permiso o la ayuda de 2.500 euros a la natalidad, en fase de tramitación parlamentaria.

"Me siento orgulloso de que España pueda apoyar económicamente a la natalidad, mejorar los derechos de las mujeres embarazadas para que no pierdan el trabajo, ni pierdan cotización a la Seguridad Social y de que tengamos un derecho a la paternidad por quince días, que los subiremos", apuntó.

Según datos oficiales, en el mes de abril, primer mes de aplicación, se registraron un total de 9.000 permisos y, según datos del ministerio, esta cifra se ha incrementado de manera progresiva, hasta alcanzar los 45.360 hasta el 30 de junio.

El pasado mes de septiembre se acogieron al permiso de paternidad 22.571 padres y a finales de mes, el departamento publicará los datos correspondientes a julio, agosto y septiembre. No obstante, por el dato aportado hoy por Zapatero se puede deducir que en el último trimestre se beneficiaron de esta medida 54.640 padres.