Actualizado 02/07/2010 12:49

Un total de 500 profesores de ética y religión se reúnen en el I Congreso de profesores REM en Cochabamba (Bolivia)


MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 500 profesores de ética y religión se han reunido este viernes en el en el I Congreso de profesores de Religión, Ética y Moral (REM), que se celebra en el colegio Nuestra Señora de la Paz de Colcapíruha, en Cochabamba (Bolivia), bajo el lema 'Por una Humanidad, Jesús ética y moral, educación del tercer milenio'.

El presidente del consejo nacional de Profesores de Religión, Miguel Heredia, ha señalado que "hay muchos temas importantes que tratar". Además, ha indicado que existen algunas jurisdicciones que han pedido ser nuevas Asociaciones de Profesores de Religión, Ética y Moral como Villazón, Llallagua y el Trópico de Cochabamba, entre otras.

Para inaugurar el congreso se ha celebrado un momento de oración seguido por un acto inaugural. El presidente del Área de Promoción Humana de la Conferencia Episcopal Boliviana y arzobispo auxiliar de Cochabamba, monseñor Luís Sainz, ha destacado la "alegría y felicidad" que siente la Iglesia de Bolivia por la realización de este congreso.

"Estamos felices de que comencemos con el primer congreso de personas laicas, religiosas y religiosos, sacerdotes dedicados a la pastoral educativa de religión, ética y moral, porque esta reunión significa comunión, la presencia de ustedes es un signo de unidad, y es urgente que en estos momentos estemos unidos", ha afirmado Sainz.

Asimismo, ha subrayado que la iglesia de Bolivia "pide unidad, y dentro de esa unidad comunión con Dios, con Jesucristo, comunión con la Iglesia y comunión con los hermanos". "Que los obispos de América Latina nos hayan invitado ha este encuentro personal y comunitario con Jesucristo hoy en día es muy impactante y debemos trabajar sobre la unidad y la comunión", ha concluido.