Actualizado 09/06/2010 17:00

Un total de 64 jóvenes refugiados en Sudáfrica juegan la 'Copa de la Paz'

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 64 jóvenes refugiados en Sudáfrica juegan hasta el 3 de julio la 'Copa de la Paz' una iniciativa puesta en marcha el pasado sábado 5 de junio por Caritas Internationalis y la 'Damietta Peace Initiative' de los Religiosos Franciscanos.

Cáritas ha señalado que mediante este campeonato alternativo que ha comenzado en Atteridgeville, cerca de Pretoria, se quiere ofrecer al mundo un mensaje de tolerancia ya que "Sudáfrica era una nación destrozada por la violencia xenófoba y muchas personas afirman que, bajo las apariencias, todavía fermentan tensiones".

El coordinador local de la 'Damietta Peace Initiative' en Sudáfrica, Lancelot Thomas, ha explicado que mientras que en el Mundial se enfrentan las selecciones nacionales de unos países contra la de otros, esta iniciativa servirá para que los jóvenes "experimenten la amistad y común humanidad de los equipos mixtos". Por ello, ha apostillado que "el criterio principal para poder jugar es que cada equipo esté formado por jugadores de varias nacionalidades".

Leer más acerca de: