Actualizado 04/01/2012 14:56

Un total de 641 kilos y 308 juguetes, para el Banco de Alimentos y Cáritas Diocesana navarra

La Universidad de Navarra destina la recaudación de sus campañas solidarias a familias desfavorecidas de la Comunidad foral


PAMPLONA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las campañas de recaudación de alimentos y juguetes que Universitarios por la Ayuda Social (UAS) de la Universidad de Navarra pone en marcha cada Navidad se han cerrado con la recogida de 641 kilos y 308 juguetes. La recaudación se destinará a familias desfavorecidas de la Comunidad foral, a través del Banco de Alimentos de Navarra y Cáritas Diocesana.

La obtención de alimentos se llevó a cabo en diciembre, mediante contenedores situados en el edificio de Ciencias y en la Biblioteca de Humanidades y mediante huchas repartidas por todo el centro académico. La Campaña del Kilo culminó con la entrega al Banco de Alimentos, que se hace cargo de la distribución.

Por su parte, la iniciativa de recogida de juguetes, puesta en marcha por UAS y la agrupación de graduados Alumni, ha recopilado este año 100 juguetes más que en la campaña anterior. Las familias recibirán estos regalos a través de Cáritas Diocesana.