Actualizado 14/02/2010 16:13

Un total de 93 'sin techo' fueron alojados esta noche en centros de acogida en Barcelona por el frío

Reuters
REUTERS

BARCELONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 93 personas sin hogar aceptaron alojamiento en la noche del sábado al domingo en centros de Barcelona a causa de la Operación Frío, que se puso en marcha el pasado jueves en el marco del Plan de Actuación de Emergencia Municipal por Nieve y Frío de Barcelona.

Así, un total de 19 profesionales contactaron entre las 19 horas de ayer y la 1 de la madrugada de hoy con 58 personas que viven en la calle, de las cuales 20 aceptaron ser alojadas. Por otro lado, 73 personas se dirigieron directamente a los centros de acogida, según informó hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

De las 93 que aceptaron alojamiento --83 hombres y ocho mujeres--, 70 lo hicieron en el Centro de Emergencia Acàcies y 23 en el Centro de Acogida de Nou Barris. Por otro lado, el área de Medio Ambiente del Consistorio está escampando sal en puntos críticos de la zona alta de la ciudad de forma preventiva, para evitar resbalones y accidentes por el hielo.

Esta mañana se desactivó la alerta por ola de frío, aunque la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat (DGPC) mantiene activada la fase de alerta del Plan especial de emergencias por nevadas en Cataluña (Neucat) ante la previsión de que se produzcan nevadas, débiles y dispersas, hasta mediodía en las comarcas de Barcelona.