Actualizado 16/12/2010 15:30

Trasladan al Centro de Internamiento de Algeciras a los inmigrantes llegados en la última patera el pasado domingo

Menores inmigrantes no acompañados
BORJA SUAREZ / REUTERS

MOTRIL (GRANADA), 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 25 de los 37 inmigrantes interceptados el pasado domingo en las cercanías de la Isla de Alborán a bordo de una patera han sido trasladados por orden judicial al Centro de Internamiento de Extranjeros de Algeciras (Cádiz), donde permanecerán hasta que se resuelva su repatriación, han informado a Europa Press fuentes del Cuerpo Nacional de Policía y Cruz Roja.

El resto de los indocumentados, diez mujeres, varias de ellas embarazadas y sus hijos de corta edad, han sido trasladados a casas de acogida que Cruz Roja y otras organizaciones tienen dispersas por el territorio andaluz. Entre estas mujeres, se encuentra la que dio a luz en plena travesía y su hija Felicidad, las cuales recibieron el miércoles el alta médica en el Hospital Santa Ana de Motril.

La niña pesó al nacer 3,680 kilogramos y, aunque llegó al centro hospitalario con algo de hipotermia, se recuperó en unas horas por lo que no fue necesario introducirla en una incubadora o someterle a algún tratamiento especial.

Por su parte, la madre presenta un poco de anemia. El domingo ingresó en el hospital bastante cansada y deshidratada por las condiciones en que se produjo el parto, en plena travesía, aunque fue sometida a una revisión médica y se encuentra bien, por lo que ha comenzado a dar el pecho a su retoño.

La patera fue interceptada por el Servicio de Salvamento Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo en las cercanías de la Isla de Alborán (Almería), lugar donde se detuvo la embarcación tras los fuertes de parto que comenzó a sentir la mujer.

Horas después, Salvamento Marítimo trasladó a los inmigrantes al Puerto de Motril (Granada).