Actualizado 17/02/2010 09:04

Tres muertos y 2.000 evacuados en el norte de Filipinas tras un escape químico

MANILA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas murieron este martes y otras 2.000 tuvieron que ser evacuadas en la localidad filipina de Bauan, ubicada en la provincia de Batangas (norte del país), después de que se registrase en el puerto de la aldea de Santa María un escape de productos químicos, según informó hoy la Policía.

El incidente tuvo lugar ayer en torno a las 16:30 (hora local) cuando las víctimas se encontraban reparando una embarcación que almacenaba productos químicos. Murieron tres personas, entre ellas un reservista del Ejército filipino, y otras tantas fueron trasladadas por los efectivos sanitarios a distintos hospitales de la zona, según explicó el director de la Policía de Batangas, el superintendente Alberto Supapo.

Alrededor de las 23:30, Cruz Roja y la Alcaldía de Bauan dieron orden de evacuar a unos 2.000 habitantes de las aldeas de Santa María y San Pedro ante el temor de que pudiesen producirse nuevas intoxicaciones, informó el diario filipino 'Inquirer'. Los afectados quedaron reubicados en un instituto donde recibieron asistencia por parte de las autoridades locales.