Actualizado 30/04/2013 13:22

Trinidad Jiménez dice que quienes critican el plan andaluz contra la exclusión social no saben cuál es el "drama" real

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha afirmado este martes que "aquellos que critican el que se ponga en marcha un plan contra la pobreza y la exclusión social" son "gente que no sabe dónde estamos, cuál es la situación que estamos viviendo", ni cuál es el "drama" real de muchas familias.

Así se ha expresado Trinidad Jiménez en una entrevista concedida a TVE, recogida por Europa Pres, al ser preguntada sobre qué opina respecto de los que critican que el Consejo de Gobierno andaluz tenga previsto aprobar en su reunión de este martes el decreto ley de lucha contra la exclusión social.

"Hay una situación terrible, dramática, y es real que muchos niños no hacen las tres comidas que deberían hacer porque sus padres no se lo pueden permitir. Es real que muchas personas están en sus casas y no reciben la ayuda a domicilio. El no darnos cuenta en qué país vivimos, cuál es la situación y el drama que se está viviendo en muchas familias es no saber de verdad cuál es la realidad", ha argumentado Jiménez.

La secretaria de Política Social del PSOE, ha explicado que los socialistas apoyan "enormemente" este plan que, a su juicio, es "importantísimo" y ha agregado que "ya algunas comunidades autónomas han decidido también copiar alguno de sus elementos". "Lo está haciendo Canarias, lo está haciendo también Asturias", ha concretado.

"Hay que hacer algo desde los poderes públicos. Un plan contra la pobreza y la exclusión tiene que tener dos fases", ha subrayado, al tiempo que ha indicado que estas dos fases son: "Una, la ayuda de emergencia, inmediata destinada a paliar la situación terrible y dramática del día a día, y otra que tiene que ver con la activación de la economía y la creación de puestos de trabajo".

ACTIVAR EL EMPLEO

En este sentido, ha señalado que "se ha hablado mucho de las tres comidas de los niños" que, desde su punto de vista, son "importantísimas", pero ha lamentado que no se hable "de los 60 millones de euros que están destinados, por ejemplo, a activar el empleo en el sector de servicios sociales y la atención a las personas más desfavorecidas".

"También es muy importante el activar y agilizar el que se ponga en marcha el salario social. Es lo que va a permitir a muchas familias que ya no tienen nada que al menos tengan algo", ha sentenciado la dirigente socialista.