18 de enero de 2020
  • Viernes, 17 de Enero
  • 5 de marzo de 2013

    La UE anuncia 7 millones de ayuda humanitaria para los damnificados por el tifón 'Pablo' en Filipinas

    BRUSELAS, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Comisión Europea ha anunciado este martes una ayuda de 7 millones de euros en ayuda humanitaria para los damnificados por el tifón 'Pablo' en Filipinas, lo que eleva a diez millones el apoyo comunitario desde que se produjo la catástrofe el pasado diciembre.

    El objetivo principal de esta ayuda es garantizar "ayuda alimentaria y luchar contra el alto nivel de malnutrición, sobre todo entre los niños", mejorar los servicios sanitarios básicos en las regiones más afectadas y reconstruir los hogares dañados por el paso del tifón.

    "Tres meses después de la catástrofe, centenares de miles de afectados siguen viviendo en condiciones humanitarias extremadamente difíciles y para responder a estas necesidades urgentes es necesario que tanto la UE como otros socios aumenten la ayuda ofrecida a Filipinas", ha dicho en un comunicado la comisaria de Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva.

    Bruselas envió el pasado mes de febrero a un grupo de expertos humanitarios y detectaron "graves lagunas" en la organización de las operaciones de rescate, en especial en cuanto al refugio, la alimentación, los cuidados y las ayudas que se proporcionan a los damnificados.

    Una situación que se ha visto agravada por fuertes tormentas en los meses que han seguido al tifón y que han dejado inundaciones, recalca la Comisión en un comunicado.