Actualizado 16/03/2010 16:04

UE.- Gabilondo asegura que a finales de abril más de 18.000 aulas estarán digitalizadas dentro del programa 'Escuela 2.0

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, aseguró hoy, ante representantes de los Veintisiete, que a finales de abril más de 18.600 aulas españolas estarán completamente digitalizadas y casi 365.000 alumnos de quinto de Primaria dispondrán de un ordenador portátil, a causa del "alto grado" de implantación del programa 'Escuela 2.0'.

Durante su intervención en inauguración de la Conferencia 'Modelos TIC en la educación', donde se dieron cita expertos en integración de las nuevas tecnologías en la educación de más de 30 países europeos y latinoamericanos, el ministro les trasladó las principales características del proyecto, que arrancó el pasado septiembre y que completará su implantación en ocho meses.

"La iniciativa trasciende los límites de la escuela para convertirse en un proyecto social que atañe también a las familias y repercute en la modernización del modelo productivo", afirmó el ministro, quien también destacó que "todo el conocimiento que se adquiera y todo avance que se realice a través del programa estará a disposición de los socios comunitarios y de toda la ciudadanía europea".

El ciclo de conferencias que se desarrollan, desde hoy y hasta el jueves, se centrará en tres líneas de trabajo principales: los modelos de innovación pedagógica relativa a los contenidos y enfoques de aprendizaje; los de organización e innovación tecnológica en la integración de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la educación y los modelos de desarrollo profesional.

Con ello, el ministerio pretende fomentar distintos debates sobre la implantación en el futuro de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo, además de sobre otras cuestiones. El evento se enmarca en los actos de la Presidencia Española de la UE y toda la información al respecto se puede consultar en la página web de este departamento (www.educacion.es).