Actualizado 05/09/2010 21:31

El Vaticano "sigue con atención" el caso de Ashtiani

ROMA, 5 Sep. (Reuters/EP) -

El Vaticano ha informado este domingo de que "sigue con atención" el caso de la iraní Sakineh Mohammadi Ashtiani, condenada a muerte por lapidación por cometer adulterio e incluso se plantea intervenir por canales diplomáticos en apoyo a esta mujer.

"La Santa Sede está siguiendo el caso con atención y participación", ha dicho el director de la sala de prensa del Vaticano, Federico Lombardi. "La posición de la Iglesia en contra de la pena de muerte es bien conocida y la lapidación es una forma particularmente brutal de la misma", dijo.

Estas declaraciones del Vaticano se producen precisamente después de que el hijo de Ashtiani, Sajjad Ghaderzadeh, pidiera al Papa y al Gobierno italiano su intervención para salvar la vida de su madre en una entrevista concedida a la agencia de noticias italiana Adnkronos.

El comunicado suscrito por Lombardi explica que cuando se solicita la intervención del Vaticano en un caso por razones humanitarias y está implicado otro Estado, la Santa Sede suele actuar por vías diplomáticas, no públicamente.