8 de abril de 2020
11 de septiembre de 2008

Zapatero asegura a Cortés que el Gobierno "agotará las vías judiciales" y se compromete a recibirle en breve

Zapatero asegura a Cortés que el Gobierno "agotará las vías judiciales" y se compromete a recibirle en breve
EP

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró el jueves al padre de la niña asesinada Mari Luz Cortés que el Ejecutivo "agotará todas las vías judiciales para que se haga justicia", en una conversación telefónica en la que se comprometió a recibirle en los próximos días, informaron a Europa Press fuentes del Palacio de la Moncloa.

Zapatero, tal como había adelantado él mismo por la mañana, telefoneó esta tarde a Juan José Cortés y le dijo que está en desacuerdo con la decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de imponer una multa de 1.500 euros al juez Rafael Tirado por "desatención grave" en este caso.

Tirado es el responsable del juzgado sevillano que debía haber ejecutado la condena de prisión que ya pesaba, desde hacía dos años, sobre el presunto asesino de Mari Luz, Santiago del Valle, cuando la niña fue asesinada el pasado enero. El jefe del Ejecutivo había expresado esta mañana su "disconformidad profunda" con la decisión del CGPJ.

Según las fuentes consultadas, en su conversación con Zapatero el padre de la niña también reiteró su disconformidad con la sanción acordada por el gobierno de los jueces y agradeció al presidente del Gobierno su llamada y su compromiso de recibirle próximamente.