24 de octubre de 2020
18 de diciembre de 2009

Zapatero está "razonablemente optimista" con la posibilidad de un acuerdo sobre el clima

Zapatero está "razonablemente optimista" con la posibilidad de un acuerdo sobre el clima
REUTERS

COPENHAGUE, 18 Dic. (de la enviada especial de Europa Press María Pin) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, estaba este viernes "razonablemente positivo y optimista" con la posibilidad de alcanzar un acuerdo en la Cumbre del Clima de Copenhague, según aseguró el presidente de la Comisión Mixta Congreso-Senado de Cambio Climático, el socialista José Segura.

Por su parte, durante un receso en las reuniones, la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa señaló que el Gobierno español cree que todavía se pude llegar a un acuerdo y destacó el esfuerzo de todos los líderes. "Creemos que más tarde o más temprano, en esta jornada, lo conseguiremos", añadió.

Segura, junto con parlamentarios de los principales partidos políticos españoles, viajaron a Copenhague para conocer de primera mano la situación de las negociaciones en la que en teoría es la última jornada de la conferencia.

Todos ellos mantuvieron una reunión con el jefe del Ejecutivo y la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Elena Espinosa, para conocer el estado de las negociaciones, expresó la identificación del Parlamento español con la posición del Gobierno y manifestó el apoyo a su actitud negociadora.