Actualizado 24/09/2009 15:53

El 'Zein I' abandona Gibraltar sin sanción por el vertido de hidrocarburos

ALGECIRAS (CÁDIZ), 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Verdemar-Ecologistas en Acción criticó que el buque 'Zein I', que provocó el pasado fin de semana un episodio de vertido de hidrocarburos que alcanzó la playa de Poniente de La Línea de la Concepción (Cádiz), haya abandonado Gibraltar sin que sea sancionado y sin tener que dejar fianza por los daños ocasionados.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Verdemar, Antonio Muñoz, indicó que Gibraltar no le ha recogido ninguna fianza porque consideran que el vertido se minimizó en el acto y "fue poco", por lo que le han permitido abandonar la zona.

El vertido de hidrocarburos se produjo el pasado domingo cuando Salvamento Marítimo recibió una llamada en torno a las 10,15 horas para alertar de un reguero de hidrocarburos cuya procedencia se desconocía.

Por ello, se envió una embarcación de Salvamar Algeciras para investigar la procedencia del vertido y encontraron el origen en el citado buque que estaba fondeado en las inmediaciones de la bocana del Puerto de Gibraltar.

El barco tenía abarloada una barcaza de consumo, de nombre Mikonos, y una embarcación de limpieza de Gibraltar, además de estar rodeado por una barrera de contención para evitar perdidas. El vertido afectó a la playa de Poniente de La Línea de Poniente y tuvo que ser recogido por operarios municipales.