Publicado 06/05/2015 19:05

La Asociación de Fundaciones de Navarra se adhiere al programa Incorpora de la Obra Social La Caixa

Representantes de las entidades firmantes del acuerdo
EP/LA CAIXA

PAMPLONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Fundaciones de Navarra se ha adherido al programa Incorpora de la Obra Social La Caixa, que tiene como objetivo fomentar la integración laboral de personas con especiales dificultades para acceder a un puesto de trabajo.

El director de Empresas de La Caixa en Navarra, José Luis Larríu, el presidente de la Asociación de Fundaciones de Navarra, Mikel Artxanko, y la coordinadora de la Asociación Síndrome de Down de Navarra, María José Leoz, han firmado un acuerdo para la adhesión de la asociación en el programa.

También se han dado cita en el acto de firma del acuerdo María Pérez Montoya, coordinadora del programa Incorpora en Navarra, y Araceli Echaide, coordinadora del proyecto de Integración laboral de la Asociación Síndrome de Down de Navarra.

Desde el año 2006, la Obra Social La Caixa fomenta con el programa Incorpora la inserción al mundo laboral de personas en situación o riesgo de exclusión, como personas con discapacidad, mayores de 45 años, parados de larga duración, inmigrantes y víctimas de violencia de género.

Uno de los ejes de esta iniciativa, ha destacado la entidad en un comunicado, es poner al servicio del tejido empresarial un programa de responsabilidad social corporativa para favorecer la integración laboral.

La Asociación de Fundaciones de Navarra, asesorada por la Asociación Síndrome de Down de Navarra, colaborará con Incorpora a través de distintas acciones. El convenio tiene un año de duración, prorrogable a su término si así lo acuerdan las tres partes firmantes.

En 2014, el programa Incorpora ha facilitado en Navarra 254 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión frente a los 197 de 2013, lo que supone un crecimiento del 29 por ciento. De los 254 empleos, 116 corresponden a personas con discapacidad y 138 a personas en riesgo o situación de exclusión.

Esto ha sido posible por la implicación de 80 empresas navarras y la colaboración de 12 técnicos de inserción de seis entidades sociales (Gaztelan, Cruz Roja Navarra, Cocemfe Navarra, Elkarkide, Fundación Secretariado Gitano Navarra y Síndrome de Down).

Leer más acerca de: