Actualizado 29/05/2013 14:56

ATADI recibe 50.000 euros de Ibercaja para la construcción de una residencia en Alcañiz

TERUEL, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de Ibercaja ha mostrado su apoyo a la Agrupación Turolense de Asociaciones de personas con Discapacidad Intelectual (ATADI), a través de un convenio económico por el que Ibercaja aporta 50.000 euros que la asociación destinará a la construcción de una residencia en Alcañiz (Teruel).

La aportación económica realizada por Ibercaja se destinará a continuar los trabajos de construcción de la residencia ATADI-ALBADA que la asociación proyecta en Alcañiz. El centro contará con 20 plazas para personas con discapacidad intelectual de diferente gravedad, así como con dos plazas destinadas al respiro familiar o casos de emergencia.

La residencia estará situada junto al centro de día y ocupacional con el que ya cuenta la asociación en la localidad y que actualmente acoge diariamente a 24 personas. ATADI cuenta también con un centro especial de empleo en Alcañiz.

La asociación dirige otras cuatro residencias destinadas a personas con discapacidad intelectual en Teruel que actualmente tiene completas, razón por la que ha iniciado este nuevo proyecto.

ATADI está formada por siete asociaciones que componen la agrupación y cuya labor es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, así como contribuir a su desarrollo y promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en la sociedad.

El acuerdo se enmarca en la Línea Ayuda de Ibercaja que tiene como objetivo fomentar la mejora de la calidad de vida y el bienestar de la sociedad de la que la entidad forma parte.