Actualizado 10/10/2007 21:47

Las ayudas de la Obra Social de Caja Madrid para proyectos dirigidos a discapacitados beneficiarán a 268 personas

BILBAO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Obra Social Caja Madrid ha aprobado proyectos de colaboración con dos asociaciones de Bizkaia para la puesta en marcha de nuevos proyectos de ayuda a discapacitados en Bilbao, que beneficiarán a un total de 268 personas, según informó la entidad en un comunicado.

Uno de las iniciativas que recibirán esta ayuda es el "Programa de Ocupación Socio-Cultural" de la Fundación Síndrome de Down del País Vasco, un proyecto que busca el desarrollo de habilidades físicas y psíquicas en personas con Síndrome de Down.

Asimismo, "Saltoka. Proyecto para la superación de las barreras de socialización de niños con deficiencia auditiva", de la Asociación de Familias, Amigos y Amigas de Niños y Niñas Sordas de Bizkaia (ULERTUZ), será otro de los beneficiados. Se trata de un programa de formación y ocio para niños con deficiencia auditiva.

Obra Social Caja Madrid ha firmado en el País Vasco acuerdos que permitirán la puesta en marcha de 18 programas de atención social con distintas entidades sociales sin ánimo de lucro, dirigidas a la atención de personas con alzheimer, discapacidad, inmigrantes, mayores y para favorecer el empleo, la calidad de vida y la formación, a través de los cuales se beneficiarán un total de 8.380 personas.

Por otro lado, Obra Social Caja Madrid ha firmado a lo largo del 2007 en España acuerdos que permitirán la puesta en marcha de 931 programas de atención social con distintas entidades sociales sin ánimo de lucro, dirigidas a la atención de personas con alzheimer, discapacidad, inmigrantes, mayores y para favorecer el empleo, la calidad de vida y la formación. A través de estos programas, se beneficiarán de forma directa e indirecta más de cinco millones de personas en toda España.