Actualizado 09/03/2010 15:49

Ayuntamiento, Diputación, Real Valladolid, Galván Sport y Caja de Burgos patrocinan el nuevo club de Mayte Martínez


VALLADOLID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación provincial, el Real Valladolid club de fútbol, la empresa Galván Sport y Caja de Burgos patrocinarán el club de atletismo creado por la vallisoletana Mayte Martínez con el objetivo de favorecer su preparación para participar en los Juegos Olímpicos de 2012, en Londres.

Los representantes de las cinco entidades e instituciones participaron en un acto oficial en el Consistorio vallisoletano en el que escenificaron su apoyo a la especialista de 800 metros lisos nacida en Santovenia de Pisuerga en 1976, seis veces campeona de España en esta disciplina y que cuenta en su palmarés con dos medallas de plata y bronce en campeonatos de Europa y un tercer puesto en los Mundiales de 2007.

La atleta agradeció el apoyo de estas entidades y empresas con las que hoy firmó el convenio de patrocinio. Martínez recordó que su anterior club de atletismo "tuvo que despedir a muchos" de los deportistas y que, desde ese momento, inició la búsqueda de posibilidades, momento en el que llegó a la conclusión de que "lo más bonito" era crear un club con su nombre y buscar el apoyo de la ciudad y la provincia.

Mayte Martínez no especificó las posibilidades de este nuevo club de atletismo que llevará su propio nombre y del que, en un principio será la única representante, ya que el trabajo para la creación, ha sido "casi a la desesperada" para lograr el objetivo de tener "algo que me sirviera de sustento para no tenerme que preocupar a nivel económico". No obstante, aventuró que en un futuro le "gustaría" tener una sección infantil en el club.

Tampoco se puntualizaron las aportaciones de las empresas e instituciones, aunque Martínez explicó que serán a partes iguales. Así, quiso destacar el apoyo recibido en una época de crisis económico "cuando todo el mundo hace recortes".

De esta manera, en la ropa que visitará Mayte Martínez en las competiciones nacionales aparecerán los logotipos de los colaboradores y patrocionadores, si bien en ámbito internacional desconoce cómo se hará porque existen determinadas restricciones respecto a los logos. "En dos meses espero estar participando ya y ojalá tenga ya la equipación", aseveró.

La vallisoletana mostró también cierto alivio por haber alcanzado este acuerdo, pues reconoció que los últimos meses desde que se quedó sin club de competición, han sido "largos, no exentos de nervios y hasta que no se materializan las cosas, con miedo". Finalmente, apostilló que intentará "corresponder de la misma manera" y, aunque considera que no puede asegurar las medallas, intentará "como siempre, poner todo el esfuerzo, la ilusión y el empeño".

Actualmente, Mayte Martínez ultima su recuperación de una lesión muscular en el sóleo que le impidió llevar a cabo la campaña de pista cubierta y comenzará a preparar el verano, cuando se celebrarán en Barcelona los Campeonatos de Europa. Posteriormente espera finalizar su carrera en Londres 2012 y "continuar luciendo los colores de la ciudad, la provincia y la Comunidad y llevarlos por todos los lugares del mundo".

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, felicitó a todas las empresas y entidades que colaboran en este proyecto de la atleta de Santovenia y recordó que, en ocasiones, las situaciones de crisis llevan a "hacer de la necesidad virtud". Asimismo, el concejal de Deportes, Gonzálo Hernández, recalcó que el objetivo es que la medio fondista llegue a su participación en los Juegos de Londres.

UNA MEDALLA

Por su parte, el diputado de Juventud y Deportes de la Diputación, Jesús García Galván, incidió en que el gesto supone el apoyo a "un santo y seña de Valladolid" como Martínez, a quien agradeció su presencia en muchos actos institucionales de Ayuntamiento e Institución provincial, especialmente en el Circuito de las Cinco Leguas.

Mientras tanto, el representante de la empresa Galván Sport, que se dedica a la fabricación y mantenimiento de instalaciones deportivas, insistió en que espera que la atleta pueda sentir "todo el apoyo y aliento" de los vallisoletanos y que, incluso, pueda responder con una medalla en los próximos años.

El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, fue más comedido y, simplemente, matizó que desea que Mayte Martínez "consiga sus metas", mientras que recordó que, hasta ahora, "no se había hecho justicia para nada" en la ciudad con los éxitos de la atleta.

Por último, la directora de la Obra Social de Caja de Burgos, Rosa Pérez, apuntó que esta colaboración muestra que la entidad de ahorro mantiene el "compromiso" con la ciudad de Valladolid pese a la crisis económica y que continuará dando respuesta a actividades culturales y sociales.